Lunes, 13 de noviembre 2017
Esta clase fue dedicada al
tamaño,
formato y
marco de las imágenes. Cada concepto fue acompañado de un ejercicio práctico:
Tamaño: dimensiones físicas del producto (ancho, largo y, en algunos casos, alto). Debe ser indicado siempre en la ficha técnica de la obra artística. La elección del tamaño de una obra con respecto del espectador tiene mucho poder, ya que posee un potente impacto psicológico. En ocasiones, este impacto con respecto al tamaño produce un efecto social (como ocurre con la obra del artista Christo).
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Obra de Christo (Pont Neuf de París envuelto) |
Para probar los diferentes efectos del tamaño de una imagen, utilizamos nuestras propias imágenes poniéndonos a diferentes tamaños:
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Tamaño original |
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Tamaño grande |
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Tamaño pequeño |
Formato: forma y orientación del soporte. La elección de un formato u otro depende de su adaptación a lo representado en la obra, su significado, su lectura...
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Foto orginal |
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Formato cuadrado |
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Formato rectangular en vertical |
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Formato rectangular en horizontal |
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Formato circular |
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Formato oval |
Marco: es el borde de la imagen, cierra la obra y la separa del lugar en el que está expuesta. Dependiendo del marco que se elige, una imagen puede tener un valor u otro.
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Marco barroco |
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Marco sencillo |
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Marco con "paspartú" |
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Marco con profundidad |
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Marco "a sangre". |
Esta misma elección de marcos realizada cambia el significado de cualquier obra. Para demostrarlo, realizamos lo mismo con un paisaje de Van Gogh:
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